Tenía 53 años y una larga carrera en el cine y la televisión. Su familia anticipó que donarán los órganos. “El cielo tiene un nuevo ángel”, dijo una de sus mejores amigas.
Una semana después de haber sufrido un brutal accidente con su auto contra el frente de una casa en Los Ángeles, murió la actriz Anne Heche. Tenía 53 años. La triste noticia fue confirmada por la familia de la artista a The Guardian.
En las últimas horas, sus más cercanos ya habían comunicado que donarían los órganos de Heche, luego de que le habían diagnosticado muerte cerebral.
Una de las amigas más cercanas de Heche, Nancy Davis, utilizó sus redes sociales para despedir a su gran compañera. “El cielo tiene un nuevo ángel. Mi cariñosa, amable, divertida, entrañable y hermosa amiga se fue al cielo. La extrañaré terriblemente y apreciaré todos los hermosos recuerdos que hemos compartido”, escribió.
Cómo fue el accidente de Anne Heche
El viernes 5 de agosto al mediodía, Anne Heche chocó, primero, contra la pared de un estacionamiento de uno de los complejos de departamentos del área de Mar Vista, en Los Ángeles. Minutos después condujo a toda velocidad su Mini Cooper azul e impactó contra una casa en la esquina de la calle Preston Way y la avenida Walgrove, muy cerca del lugar del primer incidente.
La actriz sufrió severas quemaduras en su cuerpo, luego de que su coche quedara envuelto en llamas, producto del accidente. Además, la casa contra la que chocó también se prendió fuego. Según testigos, “tenía cicatrices en su espalda y se retorcía del dolor” cuando intentaron subirla en la ambulancia para luego trasladarla de urgencia al hospital.Play Video
La actriz Anne Heche quedó internada tras el accidente. (Fotos: Reuters/Mario Anzuoni – captura de video de Backgrid/The Grosby Group)
Un vecino que asistió en un primer momento a la actriz luego de choque, aseguró: “Intenté hablar con ella varias veces y le pregunté si estaba bien, pero no respondía, así que tuve que acercarme. Pude abrir la puerta trasera del coche y me arrastré hasta el interior. Cuando le pregunté si estaba bien, dijo que no”.
Luego, el hombre de apellido Manpearl le preguntó a Heche si podía levantar la mano para ver si estaba bien y ella dijo que no y se oyeron quejidos. “Traté de hablar con ella nuevamente y noté que se estaba saliendo humo y las llamas ahora estaban a mi derecha e izquierda, así que rápidamente salí del auto”, agregó.
Las autoridades policiales creen que la actriz estuvo en el auto en llamas durante 30 minutos antes de que los bomberos llegaran. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles indicó que 59 hombres tardaron 65 minutos en apagar las llamas.