El mediocampista, clave en la conquista de la Liga Profesional 2021, jugará la Copa Libertadores y se marchará a Benfica.
En la previa del comienzo de los octavos de final frente a Vélez, River vendió a Enzo Fernández, uno de sus mejores jugadores, a Benfica de Portugal en una cifra cercana a los 18 millones de euros por el 75% del pase, pero se quedaría hasta fin de año para disputar la Copa Libertadores.
Si bien aún el club no respondió a la oferta de forma oficial, el traspaso es casi en un hecho, teniendo en cuenta que River se quedaría con un cuarto del pase, por lo que en algunos años podría sumar mucho más dinero a sus arcas en una futura transferencia.
Las Águilas, que son el club más vendedor del mundo, piensan realizarle un contrato por cinco temporadas al futbolista, pero su llegada se daría cuando finalice la Copa Libertadores, en noviembre. De este modo, se respeta el deseo del futbolista de quedarse a disputar su primera Copa como titular indiscutido.
Además de Benfica, desde la Premier League apareció Wolverhampton, club que comparte sociedades con los lusos, pero no lograron llegar a un acuerdo. Mientras que desde la Serie A levantó la mano Milan y en Francia se rumoreó un interés de PSG.