Un tren bala se salió de las vías y 136 pasajeros debieron ser evacuados, lamentablemente este accidente tuvo varios muertos y heridos
En la mañana de hoy, en el distrito de Rongjiang, al sur de la capital china, dos vagones del tren bala D2809 se salieron de las vías y descarriló. Si bien aún se investiga el motivo exacto que produjo el fatal accidente, todo apunta a que se trató de un deslizamiento de tierra causado por las fuertes lluvias.
El Grupo Estatal de Ferrocarriles de China informó que el conductor del convoy falleció en el acto, y otras ocho personas resultaron gravemente heridas y debieron ser hospitalizadas. En total fueron 136 los pasajeros evacuados.
Las autoridades dieron a conocer que el conductor identificó una situación fuera de lo normal en las vías y decidió frenar de emergencia en cinco segundos. Esto produjo que la locomotora se destruyera completamente, mientras que el resto del tren casi no sufrió el impacto.
El vehículo se dirigía a Guangdong, uno de los recorridos más transitados en el sureste del país, ya que limita con dos grandes metrópolis chinas, Hong Kong y Macao. El último registro de un accidente similar en China, es de 2011, cuando dos trenes colisionaron en la ciudad de Wenzhou y 40 personas perdieron la vida.