Boca Juniors se clasificó a la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer esta tarde Racing Club en el estadio de Lanús por 6 a 5 en definición con tiros desde el punto del penal, luego de igualar sin goles.
En el primer tiempo, los dirigidos por Fernando Gago lograron dominar el juego. Por el otro lado, Boca nunca logró reaccionar y eso hizo que la pelota regresara constantemente al área de Rossi.
La «Academia» tuvo varias chances de abrir el marcador. La primera fue una pelota larga para que Alcaraz llegue al área de su oponente y su cabezazo fue a las manos de Rossi.
A los 23, Racing perdió otra gran oprtunidad. Copetti aguantó y la Academia agarró mal parado al equipo de Battaglia. Chancalay entró sólito al área y su tiro esquinado se fue desviado.
La tendencia se mantuvo, a los 29′ Rojo falló en la salida y la pelota derivó en Copetti, que sacudió de media vuelta y respondió bien Rossi. Boca está muy impreciso en el fondo y la Academia por ahora no pudo aprovechar.
Minutos antes del cierre, un centro bárbaro de Chancalay al segundo palo para Rojas, que sólito bajó de pecho y disparó de zurda al primer palo. Se fue cerca.
Los primeros 45 minutos del encuentro concluyeron con cinco amonestados y el ingreso de Javier Correa por el lesionado Matías Rojas en Racing.
El segundo tramo del encuentro se mantuvo 0 a 0 y el primer finalista de la Copa de la Liga se definió en los penales.
En los penales, en Boca anotaron Rojo, Izquierdoz, Pol Fernández, Benedetto, Villa y Varela.
En Racing convirteron Piovi, Cardona, Chancalay, Alcaraz y Correa. Rossi le atajó el remate a Copetti, mientras que, con el pie, Gómez le desvió el disparo a Salvio. Insua desvió su remate.