Clemence Rameau, de 23 años, ya se recuperó y en las próximas horas podría abandonar el Hospital Fernández; Anne-Lise Celie Dumas continúa en terapia intensiva, pero estabilizada y con buen pronóstico; el chofer, que sufrió un infarto de miocardio, está en el Hospital Rivadavia; investigarán si tenía una patología de base desatendida
Las dos estudiantes francesas que sobrevivieron tras ser atropelladas por un taxista que sufrió un síncope mientras conducía por Palermo continúan internadas en el hospital Fernández, aunque en las próximas horas una de ellas podría ser dada de alta. La tercera víctima, Lwana Margaux Adrienne Bichet, murió ayer a la madrugada. Su padre arribó hoy a Buenos Aires para realizar los trámites de repatriación del cuerpo, para darle la sepultura en su patria.
“Las familias de las jóvenes ya llegaron a la Argentina. Están en la embajada de Francia en Buenos Aires con el médico”, explicó a LA NACION Ignacio Previgliano, director del Hospital Fernández.
Las jóvenes internadas son Clemence Rameau y Anne-Lise Celie Dumas, ambas de 23 años. “Clemence está en la Unidad de Emergentología con policontusiones, pero está lúcida y bien. Anne-Lise tiene traumatismo de cráneo y una alteración del estado de conciencia –está somnolienta–, y tiene una fractura de pelvis, que está contenida con una cincha. Seguirá internada hasta que recupere el estado de conciencia”, sostuvo Previgliano.
Su amiga, Lwana Bichet tenía 25 años. Había sufrió un paro cardiorrespiratorio en el quirófano. Tenía un hematoma subdural, producto de una fractura craneana, y por eso se había decidido intervenirla quirúrgicamente.
Las tres jóvenes estudiantes habían llegado a la Argentina tres meses atrás en el marco de un programa de intercambio con la la Universidad de San Andrés (UdeSA).
En tanto, el taxista de 74 años que atropelló a las jóvenes estudiantes cuando conducía su auto y sufrió un síncope está internado en el hospital Rivadavia. “Sufrió un infarto agudo de miocardio. Está estable, con asistencia respiratoria mecánica debido a una neumonía aspirativa”, explicaron fuentes oficiales.
El fiscal porteño Matías de Sanctis recibió hoy las actuaciones y ya ordenó la realización de medidas de prueba para determinar si hay alguna conducta reprochable atribuible a José Rogelio Parrondo. Quiere saber si el chofer padecía una patología de base conocida por él y que no estuviese debidamente atendida, o si se trató de un hecho fortuito.
Las tres jóvenes francesas –que llegaron a la Ciudad hace 90 días por un programa de intercambio con la Universidad de San Andrés (UdeSA)– fueron atropelladas el sábado al mediodía cuando caminaban por la avenida Santa Fe, frente al Jardín Botánico. Al sufrir el síncope, el chofer perdió el control del VW Voyage y atropelló a cinco personas, entre ellas, a Bichet, Rameau y Dumas.