En el día de hoy, se cumplen diez años de la última competencia que el Turismo Nacional disputó en La Rioja, a donde regresará en una semana para correr la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2022.
Dentro de siete días, el Campeonato Argentino de Turismo Nacional regresará al Autódromo Provincia de La Rioja para disputar la cuarta fecha de un certamen que ya recorrió las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba, fortaleciendo el perfil federal que es un sello distintivo en cada una de las temporadas en las cuales pilotos y equipos procedentes de diecisiete provincias coincidirán en La Rioja, que durante tres jornadas instalará fuertemente la marca provincial en el deporte motor argentino.
En el día de hoy se cumplen diez años de la última carrera que el Turismo Nacional disputó en el escenario riojano que, en siete días, volverá a tener automovilismo deportivo argentino. El 06 de mayo de 2012, Facundo Chapur y Fabián Yannantuoni ganaban las competencias decisivas de Clase 2 y Clase 3, respectivamente, ante una multitud que, sin saberlo, presenció la última carrera de TN en el trazado. Los dos protagonistas forman parte de los diecinueve pilotos que, de acuerdo a los 83 preinscriptos a la competencia del próximo 15 de mayo, corrieron en el 2012.
Hoy, los dos ganadores del 2012 compiten en Clase 3, y llegarán a La Rioja con necesidad de desquite. Facundo Chapur tenía una gran posibilidad de lograr un podio en su provincia, pero un roce tempranamente lo dejó fuera de carrera en la fecha pasada, mientras que Fabián Yannantuoni debió abandonar por rotura de motor cuando era líder de la competencia sobre el Fiat Tipo. Matías Cravero y Jerónimo Teti ganaron en la última fecha disputada en Alta Gracia (Córdoba), y lideran los campeonatos actuales.
A nivel provincial, las mayores expectativas estarán centradas en las participaciones de Roby Luna y Joaquín Torres. Luna compite en Clase 3 con el equipo Arana Ingeniería Sport, realizó una prueba en el día de ayer en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría) sobre su Chevrolet Cruze, fortaleciendo su preparación para una carrera tan especial en el calendario, mientras que en el auto de Joaquín Torres, atendido por TB Racing Argentina, se intensifican los trabajos de reparación y control del Fiat Argo, que tendrá nuevos elementos en esta competencia los cuales serán medidos en el banco de rodillos la próxima semana.
La actividad del fin de semana, dividida en tres días, donde se disputarán entrenamientos, clasificaciones, series y finales para ambas clases, también comprenderá la segunda carrera del historial deportivo para la Copa Abarth Argentina, cuyo líder del certamen es Bautista Damiani, ganador de la primera competencia. En la divisional, la Provincia de La Rioja tendrá en Mateo Morell a su representante quien buscará su primera bandera a cuadros tras no haber podido completar el total del recorrido en la carrera anterior.