El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, José Nieto, firmaron este jueves a la mañana un convenio de cooperación que le permitirá a docentes y estudiantes de ambas instituciones realizar prácticas en los laboratorios con los que cada una cuenta.
El convenio específico entre la UTN y la UNLaR, a través del Departamento Académico de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo, permitirá una complementación académica entre ambas instituciones de educación superior.
De la firma de dicho convenio, tomaron parte también por la universidad pública, el decano de Aplicadas Luis Oviedo y por UTN, el subsecretario de Vinculación Tecnológica, Federico Miskoski.
El mencionado convenio especifica el uso compartido de los laboratorios del Departamento de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo de la Casa de Altos Estudios y Laboratorios de la UTN FRLR.
En este sentido, Quiroga sostuvo que «esta es la concreción de reuniones pasadas, donde ambas instituciones planteamos la necesidad de vincularnos de manera académica, entre diversos aspectos que tenemos en común».
Agregó que «este es el primer convenio de muchos que vendrán en pos del crecimiento de ambas universidades, cooperando mutuamente”.