En diálogo con los colegas de FM La Torre, el Cr. Jorge Quintero, ministro de Hacienda y Finanzas Públicas habló del segundo incremento salarial del año para estatales. Dijo que, tal como lo había anunciado el gobernador Ricardo Quintela, se trata de una suma fija de 3 mil pesos no remunerativos y no bonificables.
Señaló que en el caso de aquellas personas que mantienen otra relación contractual con el Estado, como: Pasantías, Tutorías, Becas, Contratados y otros programas, el incremento será de 2 mil pesos.
También informó que en el mes de julio se paga el Aguinaldo del primer semestre, que se acredita en los mismos plazos de la quincenita y el bono de $4.500.
El ministro Quintero indicó que con los pagos que percibirán los trabajadores de APP, más de 4 mil millones de pesos se volcarán al circuito económico de la provincia.
Recordemos que el gobernador Ricardo Quintela anunció en diciembre pasado un aumento salarial de más del 50 por ciento para 2021. En aquella oportunidad, destacaba que la recomposición salarial es una meta de gobierno que inicia por primera vez en febrero de 2021, algo inédito en la historia de la provincia porque siempre se daba en marzo, decisión muy importante en materia financiera y que no se había adoptado en ningún otro gobierno de los que me antecedieron.
El Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero, destacó la administración de los recursos del Estado, las que brindan previsibilidad a la hora de cumplir con los objetivos salariales propuestos por el gobernador Ricardo Quintela.