Luego de un 3 a 3 en los 120 minutos, los seleccionados definieron su suerte en los penales. Allí, Sommer fue el héroe al taparle el definitivo a Mbappé y ahora Suiza enfrentará a España en cuartos de final.
Suiza dio la gran sorpresa de la Eurocopa. En un partido cambiante, que perdía 3-1 a falta de 10 minutos para el cierre, pudo igualar las acciones ante Francia y en los penales eliminó al campeón del mundo del certamen continental. Haris Seferovic, por duplicado, y Gavranovic fueron los autores de los goles para el elenco rojo que ahora se medirá ante España. Por el lado galo, Benzema, en dos ocasiones, y Pogba fueron los anotadores del encuentro.
En los penales el único que falló fue Mbappé. Suiza convirtió los cinco suyos y Sommer le tapó el último al delantero del PSG que no tuvo un buen partido, terminó acalambrado pero igual eligió ejecutar el definitivo. De esta manera, el campeón del mundo se despidió antes de lo previsto y Suiza dio el gran batacazo. Ahora, se enfrentará ante España por un lugar en las semifinales de la Eurocopa.