El Ministro de Educación, Ariel Martínez, brindó detalles sobre el acuerdo salarial docente alcanzado con los gremios. “Es un acuerdo salarial que da reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de la educación y así hemos cumplido con todo lo pactado a nivel salarial y de las condiciones para la práctica educativa”.
En cuanto al tema salarial, el ministro Martínez precisó que “hemos generado esta posibilidad de los $ 3 mil genuinos al básico, que es un hecho histórico que se avanzó en abril, para ser percibido en el mes de mayo; ahora vamos a liquidar $ 4.000 Remunerativos No Bonificables por cargo, que se cobrarán en el mes de Julio (haberes de Junio); más la modificación del Nomenclador Docente que se percibirá en el mes de Octubre (haberes de Septiembre) y otros $ 3.000 Remunerativos No Bonificables que se cobrarán en el mes de Diciembre (haberes de Noviembre)”.
Asimismo, remarcó que “hemos podido concretar un acuerdo muy importante para el sistema educativo, un trabajo que se ha hecho de manera conjunta con la disposición de AMP y de todos los gremios al consolidar un ámbito de restitución de la Paritaria que nuestro Gobernador Ricardo Quintela se había comprometido”.
El Ministro Ariel Martínez rescató el Acuerdo Paritario para modificar el Nomenclador Docente: “Es un hecho y requerimiento histórico del sistema educativo, esto también impacta en lo salarial y en lo presupuestario, pero fundamentalmente, visualiza los nuevos perfiles que necesita la nueva escuela”.
Receso de invierno y clases presenciales
El titular de la cartera educativa detalló que “entre el 12 y el 23 de julio tendremos el receso invernal; el lunes 26 de julio retomaremos la actividad institucional sumando la posibilidad de la presencialidad en todos los niveles y modalidades y en todos los grados y años”.
Al mismo tiempo, Martínez aclaró que “esto no quiere decir que todos vamos a estar en las aulas en forma simultánea, sino que con los protocolos y burbujas, todo los años y niveles, vamos a tener la posibilidad llevar a cabo este trabajo que pretendemos y queremos fortalecer en el segundo semestre del año».
También agregó que “para eso vamos a seguir con la vacunación y trabajando en la infraestructura, en la conectividad, en la entrega de dispositivos, y eso hace a una estrategia general del Gobierno de la Provincia”, concluyó el Ministro de Educación Ariel Martínez.