El elenco puntano pasó por «la Caldera Verde» y derrotó a domicilio al elenco riojano por 66 a 62. Ajustado, pero valioso triunfo para la visita, que se acerca a la clasificación directa a la siguiente instancia del certamen.
Si bien el resultado final marca una ventaja para GEPU, el «Verde» generó muchas preocupaciones a los puntanos, en el cotejo disputado el último domingo por la noche, en el marco de otra fecha de la Zona Cuyo.
En el inicio del encuentro, el «Verde» tuvo un buen trabajo de Rama y Cancina, que obtuvieron buenos resultados en ofensiva y metió un parcial de 4-0, pero reaccionó la visita con el goleo externo de Pérez y merced a una acertada conducción de Juan Menna, «el Lobo» pasó arriba 8 a 4. Claro, nadie se imaginó que el encuentro se privaría de la actuación de uno de sus principales actores, pues con sólo 5:48de acción Gustavo Acosta se marchó temprano a los vestuarios por una lesión, perdiendo un hombre clave en su estructura el elenco puntano. En el segundo segmento, Facundo logró sacar una luz de ventaja, ya con el aporte del debutante juvenil Lautaro Velázquez proveniente del equipo de Liga de Desarrollo de Riachuelo, bajo los cristales. Pero el partido entró en un terreno de muchos errores y pocos aciertos, lo que derivó en una gran paridad hasta el desenlace final.
Vale destacar la necesaria muestra de carácter de los pibes puntanos, que a partir de un equipo liviano y de baja talla pero con actitud y convicción lograron nublar la visión local camino al cesto ajeno, con excelente conducción de Santi Costa, bien acompañado por Menna, Ferrer y Pérez.
Pero ante tanta paridad, GEPU encontró al verdadero salvador, fue Lisandro Gómez Quinteros (23 puntos y 13 rebotes), el que se vistió de héroe y con una actuación consagratoria, guió al «Lobo» hasta la victoria final.
Con este nuevo festejo en la temporada, GEPU se vuelve a la tierra de la Cueca, con dos triunfos en suelo riojano y acaricia el pasaporte a la próxima instancia de esta Liga Federal, mientras que a los equipos riojanos les va quedar la chance de pelearse por el segundo puesto para avanzar de manera directa, o bien jugar la reclasificación para arribar a la post temporada. Confianza y trabajo en la práctica de Riojano
Luego de unos días de descanso, Riojano volvió a los entrenamientos, pensando en los últimos cinco partidos que le quedan de la etapa clasificatoria de la Liga Federal de Básquet.Con gran entusiasmo y concentración; Diego Vega, el técnico de Riojano, puso en marcha la actividad física y de a poco, comenzó a diseñar las estrategias para los partidos que faltan, que servirán para definir el futuro.Después de su incursión por Catamarca con triunfo ante Hindú y a San Luis, donde cayó en tiempo suplementario ante GEPU, el «Rojo» prepara sus próximos compromisos, cinco en total: cuatro aquí en La Rioja y uno en Catamarca.Con todo el plantel, trabajando intensamente, la mira está puesta en el primer compromiso que será el próximo domingo en su estadio ante Revolución Básquet de San Juan. Unos días después, será la visita a la «Caldera Verde» donde enfrentará a Facundo; después tendrá que viajar a Catamarca para medirse con Montmartre y al regreso lo espera Unión en El Templo, para finalizar en casa ante Amancay.Todo esto lo trabaja, lo piensa Riojano, convencido en buscar la clasificación hacia la próxima ronda, y se vive de una manera muy diferente en el entorno, con la confianza total de todo el plantel y el cuerpo técnico. No es una tarea fácil, pero tampoco imposible, así manifestaron los mismos jugadores.Se viene días muy importantes para el plantel que dirige tecnicamente Diego Vega y deberá ser cauteloso para afianzarse una vez más anímicamente, pensndo en estos próximos compromisos que tiene en el camino.