El puntero de la Zona Cuyo se impuso en La Rioja 83 – 68 (28-16/13-14/21-18/21-20) con un juego seguro, efectivo y contundente en el momento de sacar diferencias para asegurar el triunfo. Unión jugó de igual a igual, aunque en el balance del juego colectivo, no logró superar a los visitantes.
Intensidad, y un elevado porcentaje de lanzamientos errados por Unión de La Rioja y GEPU de San Luis, fue la premisa de juego con la que comenzó el partido, donde los riojanos establecieron una luz de ventaja, aunque los minutos y el movimiento de algunos jugadores puntanos, le dieron la primera ventaja en el primer parcial del partido.
Esta primera diferencia generada por el equipo de Gustavo Fernández, se consolidó en todo el partido. Si bien Unión mejoró en su efectividad y pudo acercarse en el marcador, no pudo efectivizar la defensa ni tampoco coordinar el manejo de la pelota en ofensiva, donde perdió el control de la pelota, erró desde abajo y en cada entrada al tablero, y además, lanzó apresurado, y sin ideas de como contrarrestar la desventaja con GEPU.
La clave fue el tercer cuarto, en el que GEPU se vio superado porque Unión mejoró su producción y se puso 44-50, con la pelota y control del partido a su favor. Sin embargo, los puntanos no tuvieron que hacer demasiado esfuerzo para pasar el mal rato, ya que los reiterados «errores no forzados» en manejar el balón, convertir y defender que los riojanos produjeron en 2 minutos, le permitieron a GEPU aprovechar y volver a estirar la ventaja a 10 (58-48), para ya dejar de pasar apuros, y en cierta forma, asegurar el partido.
En el final del juego, el equipo de Fernández mostró toda su jerarquía individual y colectiva, por lo que se alejó en el marcador dejando sin respuestas a Unión. Ante el acontecer de los hechos, el Entrenador de Unión Nicolás Sotomayor volvió a hacer jugar a los juveniles, y les dio el último minuto y medio de partido.
GEPU ganó sin apuros, consolida sus aspiraciones, y buscará cerrar de manera efectiva su paso por La Rioja, apostando a ganarle a Facundo en el juego del domingo por la noche.