El Canario venció por 81 a 60 a Hindú de Catamarca y alimentó sus chances de meterse entre los cuatro primeros que avanzarán a la segunda fase del certamen nacional.
Abriendo una nueva fecha de la Región Cuyo de la Liga Federal de Básquetbol, Amancay logró una victoria muy importante para su objetivo de quedar entre los cuatro primeros del grupo que avanzarán a la segunda fase del certamen nacional.
En el partido correspondiente a la decimocuarta jornada, que se jugó este miércoles en las instalaciones del microestadio «Roaney Young», el Canario venció a Hindú Club de Catamarca por 81 a 60, logrando su novena victoria en la temporada, que le permite posicionarse entre los cuatro primeros.
El equipo dirigido por Gustavo Oroná sacó ventajas claves en el cierre del primer tiempo y en el comienzo del segundo, donde la buena labor en la faz defensiva permitió bajar el goleo del equipo rival y tomar distancias en el score que resultaron determinantes en el resultado final.
La victoria se consumó con parciales de 23-20, 21-8, 21-12 y 16-20, donde el goleador del ganador y del partido fue el pivot senegalés Serigne Fall, quien aportó 25 puntos y 10 rebotes. Los otros puntos altos en la ofensiva del Canario fueron Joel Escalante, Mariano Gervasio y Daniel Meza, que anotaron 10 puntos cada uno.