La boxeadora cordobesa Leonela Sánchez, quien había sido invitada por el Comité Olímpico Internacional (COI) a raíz de su posición en el ranking mundial, renunció a participar en los Juegos de Tokio por problemas físicos, informó su equipo.
Sánchez, que fue madre en octubre y había cumplido una sanción de cinco meses por dóping, iba a competir en la categoría hasta 57 kilogramos; pero Virgilio Arauz, integrante de su equipo, explicó las razones por las que la boxeadora finalmente no viajará.
Arauz enumeró “problemas ginecológicos que hace tiempo viene arrastrando y se agravaron con los entrenamientos”; y también “fuertes dolores en el pecho”, ya que Leonela “está amamantando”.
“Nos comunicamos con su ginecólogo, que nos aconsejó que necesita, por lo menos, 90 días para volver a la normalidad (…) La decisión final es priorizar su salud. Ella puso su mayor esfuerzo para llegar a competir representando a nuestro país como lo hizo siempre, pero hay imponderables que no manejamos”, concluyó. (Télam)