Se enfrentarán en el estadio «Carlos Augusto Mercado Luna», desde las 19.30, en un choque a todo o nada para los dos elencos. Tras casi tres años, La Rioja vuelve a albergar la competencia más federal del fútbol nacional.
La Rioja tendrá una nueva oportunidad de disfrutar del fútbol de gran nivel, gracias al arribo de la Copa Argentina, que luego de tres años vuelve al estadio «Carlos Augusto Mercado Luna», con un importante duelo entre equipos del norte.
A partir de las 19.30, se enfrentarán en el «Cemento de Vargas», los representativos de Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia de Jujuy, en un cotejo de gran importancia para ambos elencos, que buscan avanzar a la siguiente fase de esta competencia. Ambos van por toda la gloria, tanto deportiva, como económica, por lo que seguramente serán noventa minutos intensos y en caso de haber igualdad, el clasificado se definirá a través de la ejecución de penales.
El encuentro en suelo riojano marcará el debut de los dos equipos en esta edición 2022 de la Copa Argentina, por lo que sueñan con obtener el pasaje a la próxima instancia, donde se medirán frente al ganador de la llave que protagonizan San Lorenzo de Almagro y Racing de Córdoba.
Mejor de animo
Central Córdoba llega con la chapa de candidato, ya que por estar en la máxima categoría del fútbol nacional no debería tener muchos inconvenientes para clasificar, aunque en esta Copa históricamente se dieron batacazos y la categoría no sirve de mucho en el verde césped.
El equipo santiagueño viene de igualar el fin de semana y su entrenador apostaría a una rotación para darle algunos minutos a aquellos que vienen fuera de la alineación titular, por lo que el once inicial es una verdadera incógnita.
Con la necesidad
El rival será el «lobo» jujeño, en otrora un equipo histórico del norte argentino, aunque los resultados no lo acompañan en los últimos tiempos. Tras varias derrotas, el último fin de semana la dirigencia debió pegar el volantazo y optó por Daniel Ramasco para la conducción técnica del equipo, por lo que también hay muchas incógnitas respecto al equipo que utilizará en La Rioja.
El DT, conocedor de la historia y la camiseta, seguramente optará por algunas modificaciones y dispondrá de lo mejor que tiene para buscar el pasaje a los 16avos de final.
Probables formaciones
Central Córdoba de Santiago del Estero (4-3-1-2): Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Matías Laba, Francisco González Metilli; Silvio Alejandro Martínez; Renzo López Patrón, Claudio Riaño.
Gimnasia de Jujuy (4-4-2): Cristian Lucchetti; Iván Antúnes, Roberto Hernández, Guillermo Cosaro, Facundo Rizzi; Matías Palavecino, Leonardo López, Jorge Juárez, Matías Reali; Marcelo Argüello, Leandro González.
Recorrida oficial
El gobernador Ricardo Quintela y el Secretario de la Gobernación Armando Molina visitaron las instalaciones del estadio Carlos A. Mercado Luna y las obras de cara, primero a la actividad del torneo nacional y pronto el campeonato de la Liga. Tras la recorrida, el primer mandatario felicitó a todo el personal que está trabajando en el estadio de Vargas y destacó el fuerte apoyo en todo el deporte.
También participaron de la visita el Ministro de Infraestructura, Marcelo Del Mora; el secretario de Deportes, Jorge Córdoba y el titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos, Yamil Menem.
El único antecedente
Justamente, en la Copa 2019, Central Córdoba festejó en el estadio de Vargas, donde por la semifinal derrotó a Lanús por 1 a 0, con un tanto de Cristian Vega. Ese fue el primer y único juego de la Copa Argentina en La Rioja, pero este año habrá varios más, según el anuncio realizado.