Derrota de Centro 5 en el arranque de las semifinales

Las naranjitas perdieron por 3 a 1 ante Boca en el superdomo y ahora están obligadas a dar vuelta la serie de visitante.

En las instalaciones del superdomo riojano, este viernes se puso en marcha una de las series de semifinales de la Liga Argentina de Voleibol Femenino, donde Centro N 5 cayó por 1 a 3 ante Boca Juniors. La derrota de las Naranjitas se consumó con parciales de 19-25, 25-18, 23-25 y 21-25, donde las máximas anotadoras de las riojanas fueron Jasvir Romero con 21 puntos, Nicole Pérez con 15 y Keila Llanos con 14.

Boca Juniors se quedó con el primer punto porque mostró un juego más sólido a lo largo del set, mostrando efectividad en el bloqueo y en la recepción, y capitalizando bien los errores no forzados del CEF, sobre todo en el primer tramo del punto, porque luego el equipo riojano mejoró su juego y encontró respuestas con el poderío en ataque de Nicol Pérez, que le posibilitó ponerse a uno (12-13).Pero luego un tiempo muerto, la visita recuperó el control de las acciones y con el potencial ofensivo de Cossar logró volver a sacar distancias en el score para llevarse el punto.

Pero la historia fue distinta en el segundo set, porque a pesar de comenzar abajo en el tanteador, las naranjitas lo dieron vuelta de la mano de Jasvir Romero (12 puntos en ese tramo) y Keila Llanos (5), y a partir de un parcial de 6 a 0 logrado desde el saque de la chamicalense, pudo dar vuelta el score del set e igualar el tanteador del partido.

El tercer set fue palo a palo de principio a fin, porque ambos equipos mostraron un buen rendimiento y alternaron el dominio del score, pero sin sacar diferencias sustanciales. Es asi que el ganador se definió en el cierre cuando Cossar metió un potente remate paralelo que le permitió a la visita cerrarlo en 26-24. La paridad volvió a ser el factor predominante en el cuarto set, pero nuevamente Boca volvió a sacar la diferencia en el momento clave y con un remate cruzado de Beltramino pudo cerrar el punto y quedarse con la victoria en el arranque de la serie.