Fue victoria del Canario por un contundente 83 a 60, que le permite alcanzar a Riojano en el segundo escalón de la tabla en la Región Cuyo.
l Canario sigue subiendo en la tabla y este miércoles logró el triunfo que lo coloca como uno de los escoltas de la Región Cuyo por la Liga Federal de Básquetbol.
En el duelo correspondiente a la décima fecha, Amancay derrotó en condición de visitante, por un contundente 83 a 60 a Unión y de esta forma alcanzó el puntaje de Riojano, que hasta entonces era el único escolta del líder, GEPU de San Luis.
La victoria de los dirigidos por Gustavo Oroná se consumó con parciales de 13-12, 24-9, 18-20 y 28-19, donde luego de un arranque parejo, Amancay sacó ventajas de su poderío ofensivo en el segundo cuarto y luego del intento de recuperación del Merengue en el inicio del segundo tiempo, volvió a apretar el acelerador en el tramo final del partido, para terminar de consolidar una victoria sin objeciones, que le permite sumar su séptimo triunfo en el certamen nacional.
El goleador de la noche y del vencedor fue Juan Cruz Herrera, quien anotó 22 puntos y además aportó 7 rebotes y 2 asistencias. Además, Rodrigo Campos colaboró con 20 puntos y 10 rebotes, en tanto que Joel Escalante se destacó con 16 tantos y 12 asistencias.
Por el lado de Unión, el máximo anotador fue Juan Cabrera con 16 puntos (4 rebotes, 1 asistencia y 5 recuperos), mientras que Andrés Alderete aportó 11 tantos.