Se impuso 2 a 1 con goles de Pulisic y Azpilicueta, mientras que Yilmaz había puesto en ventaja a los franceses. Tras ganar 2 a 0 en Londres, el equipo inglés se impuso en tierras francesas y dejó de lado las posibles complicaciones por la situación de su dueño, Roman Abramovich.
Chelsea venció 2-1 a Lille como visitante por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, luego de haber ganado por 2 a 0 en la ida de local y se metió entre los ocho mejores equipos de Europa. El equipo dirigido por Thomas Tuchel seguirá en la competencia con el objetivo de defender el título que ganó la última temporada frente a Manchester City.
El primer tiempo comenzó con un Lille que salió decidido a llevarse puesto al Chelsea. El conjunto francés se hizo dueño del mediocampo y de la pelota, y durante los primeros 15 minutos no dejó que el equipo inglés saliera de su propia área. A pesar de tener varias situaciones de gol, Los Dogos no lograron marcar, y los Blues se fueron acomodando poco a poco en la cancha, y retomaron la posesión del balón.
Cuando el equipo inglés dominaba el juego, como suele hacerlo cada fin de semana, llegó la apertura del marcador para el local. Jorginho tocó la pelota con su mano derecha dentro del área y, a instancias del VAR, el árbitro cobró penal para Lille, que el delantero Burak Yılmaz cambió por gol. Con el 1-0, los franceses estaban a un tanto de llevar la definición al alargue, pero antes del cierre del primer tiempo todo volvió a estar como al principio: tras una gran jugada individual, Jorginho dejó mano a mano al estadounidense Christian Pulisic, que puso el 1-1 a los 47 minutos del primer tiempo. Con ese resultado se fueron al descanso.
El gol en el último segundo de la primera parte fue un golpe duro para el Lille, que en el complemento no pudo mostrar el mismo nivel de juego, y poco a poco fue perdiendo las esperanzas de lograr la clasificación. A mediados de la segunda parte, Chelsea marcó el 2-1 y sentenció el partido.
Luego de una gran jugada por izquierda, el capitán César Azpilicueta apareció sin marca en el segundo palo, y con la rodilla anotó el 2-1 en favor de los Blues. Después de este gol, Chelsea manejó la pelota a su gusto mientras corrían los minutos y se metía en cuartos de final. El encuentro finalizó 2-1, con un resultado global de 4-1 en favor del conjunto inglés.