Estaban arriba por 2 a 0 y con doble chance de cerrar el tercer punto. Pero las Millonarias lo emparejaron y forzaron el tie break, donde CEF se impuso por 15 a 13 para cerrar el infartante triunfo por 3-2.
Centro N°5 cumplió con el objetivo de sumar el triunfo en el primer partido del cuarto weekend por la Liga Argentina de Vóleibol Femenino, que se juega en el Superdomo de La Rioja. Aunque para lograrlo, tuvo que sufrir y luchar bastante ante River Plate, a quien terminó derrotando por 3 a 2.
El partido comenzó muy favorable para las Naranjitas, que ganaron los dos primeros puntos con solidez (25-15 y 25-21) y tuvieron una doble chance de cerrar el partido (estuvieron arriba por 24-22 en el tercer set).
Pero River se recuperó, se llevó el tercer punto por 28-26 y luego emparejó el score al ganar el siguiente set con solvencia y claridad (25-21 para la visita).
Así el juego se definió en el tie break, que fue palo a palo, con una gran carga de emotividad y suspenso por el desenlace incierto. CEF sacó una buena ventaja en el comienzo del punto decisivo, porque se puso 4-1 arriba, desde el saque de Keila Llanos y con una mejora en el rendimiento defensivo. Sin embargo River se recuperó de la mano de Sofía Landero y Azul Benítez y logró equilibrar el tanteador.
El cierre fue para el infarto, porque las riojanas lo empataron en 11 con dos puntos logrados de la de la mano de la capitana Llanos y pasaron al frente gracias al aporte con el bloqueo de Martina Fojo y con un ace de Julieta Aruga. Esto le permitió lograr un doble match point (13-11) que le jugó en contra a River, ya que sintió la presión, tomó malas decisiones en el ataque y dos remates anchos por para de la visita, permitieron sellar el agónico triunfo.
En el equipo riojano, nuevamente fue clave el aporte ofensivo de Jasvir Romero, que anotó 24 puntos y fue la máxima anotadora de la noche. También se destacaron en la ofensiva, Nicole Pérez con 16 puntos, Martina Fojo con 12 y Keila Llanos con 10.
Cabe destacar que esta victoria le permite al Centro N°5 mantener el octavo puesto de la tabla de posiciones, que le permite acceder a la Zona Campeonato en la segunda fase del certamen.
Claro que para ello deberá sumar al menos un triunfo más en lo que queda de este weekend y también en algunos de los tres partidos que jugará en La Plata, para cerrar la fase inicial del certamen.