Las Eternas perdieron por 54 a 58 en su tercera presentación por la Liga Nacional Femenina.
El Club Riachuelo no pudo en su tercera presentación en la Liga Nacional Femenina. En el arranque de la gira en Santiago del Estero, donde jugará tres partidos consecutivos, fue derrota ante el local Quimsa por 58-54 en un partido muy parejo hasta el final.
En un duelo muy parejo, las dirigidas por Carlos Ortiz dejaron todo ante el dueño de casa pero no alcanzó para quedarse con el triunfo.
El primer cuarto contó con una mínima ventaja para la fusión que se fue arriba por 13 a 10. En tanto que en el segundo segmento, las dirigidas por Zanni mediante lanzamientos externos y sin errar libres fueron al descanso arriba 32-23.
En el segundo tiempo, las Eternas salieron con todo para descontar la desventaja y lo lograron. Con un parcial de 12-11, las riojanas descontaron para dejar todo abierto en los últimos 8 minutos.
En el último cuarto, el cierre fue para el infarto y pese a dejar todo en la cancha con buenas intervenciones de Ortiz, Carrizo y Gervasio no le alcanzó para vencer a Quimsa que en los momentos claves respondió con lanzamientos desde tercera dimensión que inclinaron la balanza para las anfitrionas.
La jugadora más destacada fue Victoria Lara con 13 puntos, seguido por 9 de Idana Carrizo y 9 de Lezcano.
De esta manera, Riachuelo suma 1 triunfo y 2 derrotas en su temporada debut en la Liga, donde este domingo a las 19.00 jugará ante Catamarca Básquet, en tanto que lunes completará la serie de tres partidos, jugando contra Corrientes Básquet.