En un partido muy peleado y de esta manera cortó con una racha negativa de tres derrotas de manera consecutiva.
El «Merengue» tuvo un arranque a puro gol, promediando la mitad del cuadro ya ganaba 13-4, pero el que mejor se acomodó, antes del final fue Hindú que aprovechó la laguna del local y se puso 13-10 a falta de 4′. En ese instante, el entrenador local Nicolás Sotomayor intervino, acomodó las fichas y los merengues se enchufaron nuevamente para cerrar el primer cuarto 30-16.
El segundo cuarto comenzó movidito, el local no sacó el pie del acelerador y gracias a la buena conducción de Cabrera, la intensidad en el uno a uno de Monllao y el goleó de Alderete. En la visita, el entrenador Rodrigo Soria no paró de dar indicaciones para ordenar a su equipo que más allá de las mismas no lograron hacer pie y el local se alejó por 17 (40-23) y finalizó el parcial ganando por 13 (48-35).
El tercero fue para el local 69-51 con un Monllao y Ross encendidos, en la visita Agustín Mirolo y Mauro Giron fueron los puntos altos. El último también empezó torcido para Hindú que siempre lo corrió de atrás y nunca le pudo encontrar la vuelta al juego intenso que le propuso el Merengue que de tanto ir e insistir en su idea, tuvo premio y se terminó quedando con una victoria que le da aire tras una semana complicada.