El Verde se impuso 81 – 77 (14-13//24-18//23-22//20-24) en un partido que terminó con Ricardo Herrera y Kevin Vera expulsados en Unión, al igual que Pedro Carrizo en Facundo.
El triunfo de Facundo sobre Unión tiene dos análisis. El primero es el resultado deportivo donde Emiliano Cancina de Facundo (30) y Franco Rivero de Unión (18), fueron los máximos anotadores. Yel segundo, reviste una mirada sobre las actuaciones arbitrales, que lejos de beneficiar a un equipo, tomaron decisiones que opacado un claro, aunque ajustado triunfo de Facundo.
Facundo siempre estuvo arriba en el marcador, y a pesar de que perdió 20-24 el cuarto período de juego, cuando Unión lo acechaba a uno, dos y tres puntos para alcanzarlo, el equipo de Alfredo Carrizo, siempre tuvo la claridad para atacar y marcar diferencias a su favor, es decir, iba a ganar, sufriendo, pero iba a celebrar al final.
Además, porque más allá del goleó de Cancina, la coordinación en ataque de Vergara y Rama, junto a aportes positivos de Fuentes Foddy, Barrionuevo y Jalil y Hergert con dobles y triples Unión le hizo demasiado fácil el camino con un juego errático, descordinado y con una baja efectividad en el tablero, y una intensidad desordenada que bloqueó el juego individual y colectivo de Unión y lo dejó siempre atrás en el marcador.
El segundo aspecto que incidió en el marcador fueron las decisiones arbitrales. En este sentido, es necesario explicar que las acciones arbitrales no fueron a favor de Facundo, solo se trataron de equivocaciones que, con un Unión apurado por revertir el marcador, impactaron de manera negativa.
A pocos segundos del final, los reclamos crecieron con los fallos cobrados de maneras equivocadas, frenaron el envión de Unión, y empujaron la diferencia que sacó Facundo para asegurar un partido que siempre tuvo a su favor.