Se trata de que el mundo esta respondiendo y demostrando que lo que esta haciendo el presidente ruso «esta mal». Hasta ahora algunas organizaciones actuaron contra de Putin
Hablamos de la federación internacional de judo que suspendió a Putin como presidente honorario, tras la invasión lanzada contra Ucrania.
«Debido al conflicto que hay en curso en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anunció la suspensión del estatuto de Vladimir Putin como presidente honorario y embajador internacional de la Federación de Judo», indicó este domingo la IJF en un comunicado, publicó la agencia de noticias AFP.
Judoca consumado -es 8º dan, uno de los rangos más altos de la disciplina-, el presidente ruso hace gala de su carácter deportivo y ha promovido a menudo un estilo de vida saludable.
El domingo, en el cuarto día de la ofensiva en Ucrania lanzada por Putin, continuaba la batalla por controlar a Kiev, la capital.
Mientras tanto, la invasión rusa sigue teniendo importantes consecuencias en el deporte profesional, con competiciones canceladas, rechazos a medirse a Rusia, deportistas declarados ‘personas non gratas’ y patrocinios en el aire.
Por otro lado el futbol ruso también tendrá sus consecuencias ya que la federación de futbol de Francia esta de acuerdo a una exclusión para Rusia
«El mundo del deporte, en particular el fútbol, no puede permanecer neutral. No me opondría a una exclusión de Rusia», manifestó el presidente de la FFF, Noel Le Graet, al diario parisino.
Así lo manifestó su presidente, Noel Le Graet, quien sumó su reclamo a la medida ya tomada por Polonia, República Checa y Suecia, que habían anunciado en las últimas horas que no enfrentarán al conjunto ruso por el repechaje.
Además sabemos que la FIFA en la tarde del domingo difundió un comunicado donde detalló tres sanciones de gran peso contra la Federación Rusa de Fútbol. Aunque no es lo único, debido a que si el conflicto no se resuelve en brevedad, el equipo podría quedar fuera del Mundial de Qatar.
Los combates alcanzaron su quinto día, y en cada uno se fueron aplicando una serie de castigos y restricciones para el gigante de Europa. Las medidas para frenar el enfrentamiento militar van desde sanciones en lo económico, político y en lo deportivo. Esto último cuenta con un fuerte respaldo del COI (Comité Olímpico Internacional) y de lo organismo encargado de regular el fútbol a nivel internacional como también en el viejo continente.
«La FIFA hace nuevamente un llamamiento a la restauración urgente de la paz y al inicio inmediato de un diálogo constructivo. La FIFA permanece en contacto estrecho con la Federación Ucraniana de Fútbol y con los miembros de la comunidad ucraniana de fútbol que han estado solicitando apoyo para salir del país mientras dure el conflicto actual», expresa el comunicado en el sitio oficial de la institución.
Por otro lado Japón entro en accion, van a sancionar al presidente de Bielorrusia y al banco central Ruso: Estos anuncios están en sintonía con las presiones del G7 – grupo de economías avanzadas del cual Japón forma parte – contra Rusia por la invasión, que incluyen sanciones contra las instituciones financieras de Moscú y las ventas de semiconductores para Rusia.
«Ante la aparente implicación de Bielorrusia en esta agresión, vamos a adoptar sanciones contra el presidente (bielorruso Alexander) Lukashenko y otros individuos y organizaciones, así como medidas de limitación de exportaciones», dijo Kishida, tras entrevistarse con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, informó la agencia de noticias AFP.
«Hemos decidido imponer sanciones para limitar las transacciones con el banco central ruso», añadió el primer ministro japonés en consonancia con las medidas internacionales contra Rusia.
Estas sanciones al Banco central de Rusia se suman a las anunciadas este lunes por el Reino Unido, que también impondrá medidas contra otros organismos económicos y financieros rusos.
El fin de semana, la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá dispusieron sanciones similares, consistentes en el congelamiento de los activos rusos en sus respectivos países, incluidos los depósitos de reservas del banco central, entre otras medidas.
Además de los 100 millones de dólares en préstamos prometidos por Japón para Ucrania, Kishida ofreció otros 100 millones de dólares para ayuda humanitaria de emergencia para Ucrania.
Además el primer ministro nipón indicó que se tomarán medidas para permitir a los ucranianos que estén en Japón permanezcan en el archipiélago, si tienen temor de volver a su país.
«Japón declara su firme apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y se une a los ciudadanos de Ucrania que están haciendo todo lo posible para tomar medidas para defender su patria y sus familias», escribió Kishida en Twitter.