Corrientes: empiezan a disminuir los focos de incendios que ya consumieron 785.238 hectáreas, tras la llegada de la lluvia

Los animales intentan huir de los focos de incendio En las últimas horas se difundieron imágenes de yacarés y yaguaretés que intentan alejarse de los incendios que afectan a más de miles de hectáreas

Los incendios rurales en Corrientes siguen activos y se estima, según la información brindada por Defensa Civil que ya son más de miles de hectáreas las que se vieron afectadas por las intensas llamas.

La situación es dramática y los animales se vieron obligados a emprender un éxodo para huir del fuego y sobrevivir.

En las últimas horas se difundieron videos por las redes sociales de diferentes especies, como yacarés y yaguaretés, intentando ponerse a salvo, lejos de los incendios.

Asimismo se puede observar un grupo de yacarés con sus crías huyendo de los incendios en Portal Cambyreta. Algunos de los ejemplares presentan quemaduras graves provocadas por las llamas, mientras que otros parecen no moverse, informa el usuario Luis Martínez en su cuenta.

Los incendios en Corrientes no dan tregua a la provincia, donde hasta el momento un total de 785,238 hectáreas han sido consumidas por las llamas

La cifra representa un 9% de la superficie total de la provincia. Por este motivo, debido a los daños que ocasionaron los incendios en Corrientes, el gobernador, Gustavo Valdés, declaró la provincia como zona de catástrofe ecológica y ambiental y detalló que hay 17 focos activos.

Asimismo, dijo que más de 2,600 bomberos y brigadistas se encuentran combatiendo el fuego con diez aviones hidrantes, cinco helicópteros, camiones cisterna y 97 cuadrillas privadas. Por su parte, la Fiscalía Ambiental provincial dispuso la detención de un hombre que estaría vinculado con el inicio de unos de los focos de incendio.

Mientras el trabajo de los brigadistas continúa, la provincia recibió un alivio por las lluvias registradas en cuatro localidades y crece la expectativa de que el agua se prolongue hasta este lunes. Asimismo, el Gobierno nacional anunció el apoyo a los productores locales con créditos.

La emergencia ígnea en Corrientes, con una estimación oficial de 9 por ciento de la superficie provincial afectada por el fuego, tuvo este domingo un alivio por las lluvias registradas en cuatro localidades, con la expectativa de que se extiendan a partir de este lunes, mientras se despliega más asistencia del Gobierno nacional y otros distritos y se anunciaron medidas de apoyo a los productos afectados con créditos por 500 millones de pesos.