Con la presencia estelar de Abel Pintos, se llevó a cabo la primera noche del Festival Nacional de la Chaya en el Autódromo Ciudad de La Rioja. Más de 11 mil riojanos dijeron presentes para saciar sus ganas de celebrar nuestra mayor fiesta luego de que la Pandemia nos quitara esta posibilidad en las ediciones anteriores. La jornada continuará hoy con la actuación principal de Luciano Pereyra y el Chaqueño Palavecino.
En la primera noche de la 52 edición del Festival Nacional de la Chaya se cumplió lo que mostraba la previa. La gente expresó las ganas de volver a encontrarse en nuestra tradicional fiesta, donde con un poquito de harina la vergüenza se nos tapa y nos iguala a todos para poder disfrutar. También lo demostraron así los turistas que coparon la capacidad hotelera de nuestra ciudad para ser parte de esta nuevo edición.
Hay que recordar que en febrero del 2021 por primera vez en la historia, se llevo a cabo una edición de la Chaya de manera virtual con algunas actividades presenciales debido a los protocolos que el Gobierno Provincial había activado producto de la pandemia para preservar la salud y la vida de las y los riojanos.
Ayer, un año después, el tinkunaco chayero pudo concretarse nuevamente con la harina y la algarabía presentes. En primer lugar, subió al escenario Anita Murúa, luego fue el turno de Negro Cortez y de Grupo Vocal Norte para darle paso a Josho González y Cristina Velasco. Posteriormente, se hizo la apertura oficial de La Rioja Chaya que contó con la participación de más de 50 artistas en escena y como eje motivador al amor.
Tras el clásico saludo que inmortalizara el recordado Homero Coronel Montes: “Salud América, salud Argentina, salud riojanos y riojanas, La Rioja vuelve a chayar”, los maestros de ceremonia Facundo Herrera y Erica Barrionuevo inauguraron oficialmente la primera de las cinco noches del Festival Nacional de La Chaya y le dieron paso a Ch’allay Huasi y Mili Juárez.
Pasadas las cero horas, subió al escenario principal el consagrado artista Abel Pintos quien abrió su show con la canción “Aquí te espero», a lo largo de la noche interpretó canciones de su nuevo álbum “El amor en mi vida” y otras que siempre son esperadas por el público que lo eligió y lo elige a lo largo de toda su carrera. Tras un show de más dos horas y con un cielo cargado, el bahiense cerró el primer día de La Rioja Chaya, ovacionado por los presentes.