La primera parte de la obra del gasoducto productivo Casa de Piedra- Chamical- Patquía se pondrá en servicio en mayo, y tiene una importancia significativa para las economías regionales. Esta obra es una de las grandes apuestas del gobernador Ricardo Quintela y el presidente Alberto Fernández, ya que significará un gran avance para nuestra provincia, en materia productiva.
El presidente de la empresa estatal ELARGAS SAPEM, Alfredo Pedrali, dijo que “la línea principal ya está llegando a Patquía, y que ahora empieza la parte de obra de superficie que son las plantas reguladoras de presión y un pequeño ramal que va desde la planta reguladora de Chamical que está en la intersección de las rutas 38 y 79, por lo que tenemos planificado poner en servicio toda la obra en mayo de este año”.
Asimismo, señaló que “esta obra estuvo parada durante muchos años y se retomó en abril del 2020, y con la firma del segundo convenio se estará iniciando también la segunda parte del gasoducto Patquía- Chilecito”.
“La primera etapa de la obra del gasoducto comprende Casa de Piedra- Chamical- Patquía; y la segunda etapa de la obra es desde Patquía hasta Chilecito con plantas reguladoras en Vichigasta, Nonogasta y en Chilecito”, aclaró.
Esta obra comenzó a ejecutarse en noviembre de 2010 y se detuvo bajo la gestión del presidente Mauricio Macri con una ejecución del 44% de avance. El total de estos trabajos demandan una extensión de 120 km en cañería de 10 pulgadas que llegará hasta Chamical, y continua con una extensión de más de 70 km en 8 pulgadas hasta Patquía, dotando a Los Llanos riojanos de un potencial desarrollo productivo.