Mammana deja Rusia y se convertirá en refuerzo de River Plate

El Millonario, que tiene encaminadas las llegadas de Pochettino y González Pírez, podrá repatriar el defensor que surgió de la cantera. También se encamina el posible fichaje de Fabricio Bustos

El mercado de pases para River Plate comienza a acomodarse lentamente con la irrupción de varios apellidos en el horizonte que en las próximas horas podrían convertirse oficialmente en futbolistas del club. La noticia que le sacó una sonrisa a Marcelo Gallardo recientemente llegó desde Rusia: Emanuel Mammana rescindió contrato con el Zenit de Rusia y tiene el camino allanado para fichar su regreso al Millonario.

“El club de fútbol Zenit y el defensa argentino han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato laboral”, informó la institución rusa durante las últimas horas sobre el deportista de 25 años que venía de jugar en condición de cedido en el Sochi de ese país.

Irrumpió en la primera del Millonario en el 2014, pero duró poco en el club ya que a mediados del 2016 se marchó al Olympique de Lyon a cambio de una cifra cercana a los 9 millones de dólares. Un año más tarde, la entidad rusa desembolsó alrededor de 18 millones de la moneda norteamericana para contratarlo, pero una grave lesión en la previa del Mundial del 2018 complicó su normal desempeño allí a pesar que acumuló 41 partidos y ganó tres títulos.