A estas alturas son casi 24 mil usuarios afectados. Unos 16.100 usuarios de Edesur no tienen luz, principalmente en Floresta, Parque Chacabuco y Quilmes. En el caso de Edenor, las interrupciones del servicio afectan a un total de 7.608 usuarios, especialmente en González Catán y Moreno.
A las 9.40, el reporte oficial indicaba que un total de 16.100 usuarios de Edesur no tenían luz en sus viviendas y comercios, principalmente en los barrios porteños de Floresta y Parque Chacabuco y en el partido bonaerense de Quilmes, en el sur del conurbano, por interrupciones en el servicio de media tensión.
En el caso de Edenor, que cubre la zona norte y oeste de Ciudad de Buenos Aires y conurbano, las interrupciones del servicio afectaban a un total de 7.608 usuarios, especialmente en las localidades bonaerenses de González Catán y de Moreno.
Los cortes de luz vienen afectando la zona del AMBA hace varios días y generaron varias protestas de vecinos que, en muchos casos, tuvieron que pasar la fiesta de Año Nuevo a oscuras en medio de un calor agobiante.
El lubes, los usurios afectados por la falta de luz fueron más de 120.000 para las áreas de concesión de Edenor y Edesur, de acuerdo al informe del ENRE.
El organismo regulador informó una sanción a la distribuidora Edesur con una multa por $ 239 millones, luego de detectar en distintas inspecciones incumplimientos en la calidad de servicio y la atención a los usuarios.