Con motivo de las altas temperaturas que se registraron en los últimos días en la provincia, decenas de familias riojanas eligieron destinos turísticos locales con piletas y/o ríos para pasar la ola de calor.
En este sentido, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, destacó “la determinación del turista riojano en visitar atractivos locales”. Además, subrayó: “Cada vez los municipios están mejor organizados trasformando los departamentos en destinos turístico importantes”.Por otro lado, invitó a las y los riojanos a cuidar los atractivos que nos ofrece la naturaleza, tener una actitud solidaria con los vecinos y cuidar el ambiente retirando toda la basura que se haya generado durante su estadía.
Asimismo, insistió en continuar con la vacunación y extremar cuidados de modo que el turismo pueda continuar sin problemas y recordó que el pase sanitario está vigente e incluirá el ingreso a natatorios.Finalmente, comentó que la intervención en obras de servicios para la atención al turista, es el desafío para estos dos años de gestión.