«Spider-Man: No Way Home», la película más reciente de Marvel Studios, superó los 1 000 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en el primer filme que logra este hito en medio de la pandemia de la COVID-19, solo 12 días después de su estreno.
La coproducción entre Sony y Marvel, protagonizada por el actor británico Tom Holland y las sorpresas de los anteriores Spiderman, Andrew Garfield y Tobey Maguire alcanzó el título a la película más taquillera de 2021, luego de recaudar los 1. 050 millones a nivel mundial durante el fin de semana de Navidad.
Solo «Avengers: Endgame» y «Avengers: Infinity War» alcanzaron esa marca en menos tiempo, a los 5 y 11 días, respectivamente. Además, la película es la primera que alcanza esa cifra desde «Star Wars: The Rise of Skywalker», estrenada en 2019.
«La carrera de Spider-Man: No Way Home hasta los mil millones de dólares en el contexto de este mercado, que sigue teniendo problemas de pandemia, es nada menos que asombrosa», dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de comunicación de Comscore, en declaraciones citadas por CNBC.
Y agregó: “Demuestra el poder de una gran película para atraer a los fans de todo el mundo a disfrutar de la experiencia compartida y comunitaria que solo el cine puede proporcionar”.
Las dos compañías negociaron un acuerdo que permitiría al Spider-Man de Sony aparecer en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). El acuerdo no solo significaba que Marvel participaría en los proyectos en solitario, financiados por Sony, sino que el personaje podría aparecer en otras películas.
En el año 2017, «Spider-Man: Homecoming» se convirtió en la segunda mayor recaudación estrenada en los cines con 880,4 millones de dólares en todo el mundo. Dos años más tarde, «Spider-Man: Far From Home», se convirtió en el filme más taquillero con 1.132 millones de dólares en ventas globales.