Morán: el municipio no tiene el dinero para pagar y tratamos de llegar a un acuerdo

El secretario de Servicios Públicos del municipio, Mauricio Morán, fue entrevistado por varios medios radiales donde indicó que la recolección de residuos esta paralizada a raíz del reclamo que realizan los empleados por falta de pago. En este sentido apuntó que “es genuino el reclamo pero no la forma” y añadió que “esta tratando de llegar a un acuerdo con los empleados”, de esta forma el funcionario, fue el primero en reconocer que la resolución del problema es responsabilidad de la comuna.  

“El reclamo es justo, la forma que se está llevando a cabo, es ilegal”, remarcó y agregó que “están reteniendo a diez de los once camiones”, señaló al explicar la situación. 

“Entiendo que el reclamo es genuino, pero tratamos de explicar que no es la forma”, remarcó y aseguró que “estamos dialogando y tratando de llegar a un acuerdo, pero lo único que quieren es cobrar como empleados de planta, la negociación está bastante empantanada”, reconoció.

Por otro lado, el secretario de Servicios Públicos aseguró que “la municipalidad no tiene el dinero para pagar a los empleados que se pasaron a planta”, y que “se está buscando el diálogo por todos lados”.