El capitán de la Selección buscará conseguir un nuevo galardón personal, mientras que el DT competirá con Simeone, Conte, Mancini, Flick, Guardiola y Tuchel.
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, y el ìdolo Lionel Messi, fueron nominados por la FIFA para los premios «The Best», al mejor técnico del año y al mejor jugador, en una primera elección que terminará con el anuncio de los ganadores el próximo 17 de enero.
La FIFA dio una lista con siete precandidatos que incluye a Diego «Cholo» Simeone, ganador de la Liga de España con el Atlético Madrid.
Además están nominados los italianos Antonio Conte (campeón de la Serie A con Inter) y Roberto Mancini (ganó la Eurocopa con Italia), el español Pep Guardiola (final de Champions League y título de la Premier League con Manchester City), y los alemanes Hansi Flick (campeón del Mundial de Clubes con Bayern Munich y actual DT de la Selección alemana) y el francés Thomas Tuchel (campeón de la Champions League con Chelsea).
Lo de Scaloni es una novedad, porque nunca antes había sido propuesto en una lista para conseguir un premio de esta categoría, siendo además que su experiencia al frente de la Selección argentina es la primera como entrenador.
Scaloni este año no solo consiguió la clasificación al Mundial de Qatar 2022, cuatro fechas antes de la finalización de la Eliminatoria sudamericana, sino que también conquisto la Copa América disputada en Brasil, algo que Argentina no lograba desde hacía más de 30 años.
Messi candidato a mejor jugador
En tanto, el ídolo rosarino buscará ser considerado nuevamente el mejor jugador del mundo por la FIFA, y esta vez, pese a que tuvo una mala temporada con Barcelona de España y su paso al PSG francés, consiguió la Copa América con la Selección argentina.
Entre los nominados por la FIFA al mejor jugador del año están los franceses Karim Benzema (Real Madrid), Kylian Mbappé (PSG) y Ngolo Kanté (Chelsea), además del belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United), el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), el italiano Jorginho (Chelsea), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich), el brasileño Neymar (PSG) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).