Finalmente, este lunes se definió el primer ascenso a la Liga Profesional. En el Estadio Florencio Sola, Tigre derrotó a Barracas Central por 1-0 en la final de la Primera Nacional y retornó a la Primera División del fútbol argentino tras dos años.
En un intenso primer tiempo y ante una multitud de público que acompañó al equipo, el “Matador” fue superior a su rival y rompió el cero a los 42 minutos de la etapa inicial con una golazo de Cristian Zabala, que remató de media distancia y venció la resistencia del arquero Maximiliano Gagliardo.
En el complemento, pese a la necesidad del conjunto de Rodolfo De Paoli, no hubo grandes modificaciones en el trámite del partido y Tigre se aferró al triunfo que le permitió volver a la máxima categoría después de dos años en la Primera Nacional -descendió en 2019, en la misma temporada en la que obtuvo la Copa de la Superliga-.
Ahora, el elenco de Diego Martínez se apoderó del primer boleto a la Liga Profesional, al tiempo que Barracas Central disputará las semifinales del Reducido por el segundo ascenso junto a los ganadores de los siguientes cruces: Deportivo Morón-Quilmes, Independiente Rivadavia de Mendoza-Almirante Brown y San Martín de Tucumán-Ferro.
Una mala salida desde el fondo de Gagliardo, que tuvo grandes fallas a la hora de jugar con los pies, y la excelsa resolución de Zabala abrieron un duelo que había contado con escasas situaciones de gol pese al dominio del elenco de Victoria.
Ya en el complemento, Tigre sostuvo su nivel de la mano de Sebastián Prediger en el mediocampo y de Ijiel Protti en el ataque, pero sufrió hasta el cierre por la imposibilidad de liquidar el partido.