Numerosas familias con niños huyeron aterrorizadas luego de que un vehículo embistiera el desfile festivo en Waukesha, una ciudad de más de 60.000 habitantes en el estado de Wisconsin.
Al menos cinco personas murieron y 40 resultaron heridas cuando una camioneta embistió un desfile navideño que se desarrollaba este domingo en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, por causas que se investigaban, y por el hecho hay un detenido, informaron este lunes fuentes policiales.
«Podemos confirmar que cinco personas murieron y 40 están heridas. Sin embargo, estos números podrían cambiar conforme recolectamos más información», dijo en un comunicado la policía de la ciudad de Waukesha.
Inicialmente, 11 adultos y 12 niños fueron trasladados a seis hospitales del área, informó por su lado el jefe de bomberos, Steven Howard.
Las escuelas no abrirán este lunes y algunas carreteras se mantendrán cerradas, dijo el jefe de Policía local, Dan Thompson, mientras la investigación sigue en curso.
Según explicó el jefe policial, «una camioneta roja derribó las barreras de seguridad e irrumpió en el desfile de Navidad que celebrábamos en el centro», y un agente disparó contra el vehículo en un intento por detenerlo.