El gobernador y presidente del Partido Justicialista de La Rioja, Ricardo Quíntela, dejó su mensaje a la militancia, en el marco de la conmemoración del Día del Militante. “Un militante entrega su alma, su corazón y su vida” expresó el mandatario. Esta fecha fue instaurada por el Justicialismo para conmemorar el 17 de noviembre de 1972, cuando el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 17 años de exilio, después del golpe de Estado que en 1955 lo había derrocado de la Presidencia.
El mandatario utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a los militantes justicialistas en este día tan cara al sentimiento del Movimiento Nacional y Popular.
“Un militante entrega su alma, su corazón y su vida; la militancia es una forma de vida, y hay quienes todos los días ponen en cada acción el amor y el compromiso que sienten por este proyecto político”.
“Somos un gran equipo, y las y los militantes son parte fundamental, sus ganas, su compromiso y amor son guía en este camino. ¡Feliz día del militante justicialista”
Historia
El 17 de noviembre de 1972, el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 17 años de exilio, después del golpe de Estado que en 1955 lo había derrocado de la Presidencia.
El peronismo recuerda esa fecha como un símbolo de la resistencia y la militancia, fortalecida por casi 18 años de proscripción