Así lo informó el jefe de Policía Roque Jaimes, en comunicación telefónica en el programa Despierta Provincia, que conducen Gabriela Amoroso y Julio Laboranti en la pantalla de Canal 13. “Hemos hecho intervención en nueve fiestas clandestinas durante el fin de semana”, manifestó Jaimes.
Luego indicó que “tuvimos 116 detenidos, 95 detenidos contravencionales y 21 detenidos penales, la mayoría por fiestas clandestinas”, en este sentido destacó que “este fue un fin de semana bisagra porque comenzamos a intervenir de manera conjunta con la Justicia, estas 21 personas detenidas en fiestas clandestinas no van a recuperar la libertad tan fácilmente como sucedía antes; por lo menos 10 días estarán detenidos”.
En otro orden, el funcionario policial señaló que “tuvimos además 29 accidentes de tránsito y muchos casos de alcoholémia, ha subido eso, tuvimos 18 este fin de semana. Una persona alcoholizada al volante es un potencial accidente de tránsito”, dijo.
“La irresponsabilidad de la gente va en franco aumento y eso es lamentable, porque están prologando la crisis sanitaria que estamos viviendo”, puntualizó y agregó “Hay motociclistas que se convocan por redes sociales para hacer picadas, y cuando llega la Policía a despejar, se meten en contramano por Av. Ramírez de Velasco para escapar. Aprovechan que no podemos iniciar la persecución porque sería peor, podría pasar una tragedia, imagínense a las motos y la policía por detrás a alta velocidad en contramano”
Por ultimo resaltó que “vale recordar también que está vigente la Ley Seca durante el fin de semana, pero estos irresponsables tienen del lunes a jueves para ir acopiando alcohol, porque en todas las intervenciones que hacemos hay alcohol”.