El equipo Riojano jugó dos partidos en los últimos días, uno contra el Club San Martín y La Unión. Que fue derrota el día Lunes ante San Martín de Corrientes por 67 a 65 y derrota ayer Martes vs La Unión de Formosa 79 a 74.
Riachuelo con gran inicio de torneo cedió ante San Martín y La Unión y perdió su invicto en el Súper 20. Intentaran recuperar su racha de triunfó el 30 de septiembre cuándo se enfrente a Comunicaciones de Mercedes a las 14hs
Riachuelo vs San Martín
Desde un comienzo el partido se inclinó para los de Vadell que a través de Saiz y Basabe marcaba claras diferencias ante un equipo eterno al que le costaba entrar en ritmo y apoyaba su goleo en Flor (con dos faltas ya en el 1er cuarto) y Sánchez. De esta manera el conjunto correntino se iba al primer descanso arriba por ocho puntos, 20 a 12.
Para el segundo periodo la actitud defensiva del equipo riojano cambió, y a través de un buen ingreso de Miguel Gerlero más el aporte de siempre de Pablo Espinoza intentaba achicar diferencias a pesar de que el elenco de San Martin se mantenía al frente por nueve puntos, 40 a 31 al término del segundo parcial.
El tercer cuarto fue otro cantar, la mentalidad de los dirigidos por Fabricio Salas era otra y así borró literalmente de la cancha al equipo correntino que sólo convirtió 2 puntos en el tercer periodo, ante la mirada incrédula de su entrenador que no entendía el andar de su equipo, de esta manera el elenco riojano pasaba por primera vez al frente en el marcador con un resultado de 45 a 42 a su favor. Promesa de partidazo para los últimos diez minutos de juego.
El equipo riojano jugo un partidazo y hasta lo pudo ganar en la última jugada pero finalmente la victoria quedo para el equipo correntino por 67 a 65 en un encuentro válido por la tercera fecha de la Conferencia Norte.
Riachuelo vs La Unión
En el tercer partido de la jornada en el Sandrín de Córdoba, La Unión de Formosa y Riachuelo se enfrentaban en un duelo que había generado altas expectativas y mucha incertidumbre. Los de Japez llegaban con una victoria y dos derrotas, mientras que los riojanos arrastraban un 2-1, aunque contaban con el as bajo la manga: el goleador del torneo, Eric Flor, que acumulaba 25 puntos por juego.
Y claramente el nacido en Moreno no defraudó: finalizó el cotejo con 31 unidades, 9 rebotes y 5 asistencias, pero aún así, La Unión se quedó con la victoria. Es que claro, los formoseños quisieron eso, que el juego de Riachuelo pasara solamente por las manos de Flor, aislándolo, y que él decida el destino de cada ofensiva riojana. Salas y compañía aprovecharon esa situación, y plasmando un juego de pases que a veces no se muestra en las estadísticas, y una intensa defensa del tandem Ferreyra-Maldonado en la primera línea, más el aporte de Crawford en la pintura, sacaron adelante un duro encuentro para igualar su récord en 2-2.
A pesar de la máxima de puntos anotados en este Súper 20, el conjunto formoseño dejó en 3-21 en triples a Riachuelo para sumar su segunda victoria. Ambos quedaron con marca de 2-2.