Autoridades de la UNLaR, del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” y de los gremios SiDIUNLaR y ARDU firmaron los acuerdos paritarios de los docentes asistenciales del nosocomio universitario. Luego, recorrieron la obra del Centro de Rehabilitación PostCovid que se encuentra próxima a inaugurar.
Paritaria docente
El acta de paritaria firmada con el Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja (SiDIUNLaR) y la Asociación Riojana de Docentes Universitarios (ARDU) pretende la regulación salarial y la carrera profesional de los docentes asistenciales del Hospital de Clínicas. Simultáneamente, busca articular las actividades de los mencionados profesionales del nosocomio universitario con las distintas unidades académicas de Capital y el interior.
Diálogo, consenso y acuerdos
“Esto es resultado del diálogo, del consenso, los acuerdos; este verdadero consenso que es legal y legítimo en el marco de cumplir las normas vigentes, del apego de las normativas, como a las realidades institucionales, porque por encima está el bienestar de los trabajadores, y lo hacemos dentro de lo institucional y legal que nos permite seguir avanzando”, sostuvo el rector Fabián Calderón.
Durante la firma del acuerdo, estuvieron presentes el rector Fabián Calderón, la directora Médica del Hospital, Roxana Khairallah, la secretaria de Extensión Universitaria, Liliana Ortiz Fonzalida, el secretario Administrativo Financiero, Carlos Sant, el secretario General de SiDIUNLaR, Franklin Reinoso, el primer vocal, Juan Lucero y el secretario Gremial de ARDU, Horacio Duret.
Centro de Rehabilitación PostCovid
Posteriormente, Calderón, Khairallah, Ortiz Fonzalida, y el director Administrativo del Hospital, Carlos Roncoroni, recorrieron la obra del Centro de Rehabilitación PostCovid que se encuentra próximo a inaugurar.
Los trabajos se ejecutan en el marco del programa nacional de TeleSalud, que el Hospital Universitario lleva implementando en Capital e interior de la provincia, entablando un nexo con las sedes regionales de la UNLaR.
A través de estudios e investigaciones que el Hospital de Clínicas se encuentra realizando, se detectó que un gran número de personas que contrajo el virus, presenta secuelas producidas por el mismo. De esta manera, se pretende proporcionar atención a los pacientes que han superado el Covid-19 para continuar con su recuperación.