El N°1 del mundo avanza en el US Open. Derrotó al estadounidense Jenson Brooksby en cuatro sets y quedó a tres partidos de conquistar los cuatro Grand Slam de la temporada.
No es un US Open cualquiera para Novak Djokovic. Si lo gana, no sólo acumulará su cuarta corona en Nueva York sino que también su Grand Slam número 21, que lo pondría por delante de Roger Federer y Rafael Nadal (ambos con 20). Y como si fuera poco, el serbio también se llevaría los cuatro Majors de la temporada, logro que no consigue un tenista desde hace 52 años. Solamente está a tres partidos…
El comienzo del partido por los octavos de final ante el estadounidense Jenson Brooksby sorprendió hasta al propio Nole, quien -hasta el momento- no había cedido un set en toda la competencia. Pero el joven de 20 años dio el batacazo parcial en el Arthur Ashe y se quedó con el primero. Sin embargo, el 1 del mundo se recompuso y, sin destellos, dio vuelta el encuentro de este lunes para sellarlo en un 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2 definitivo en casi tres horas de juego.
Brooksby jugó un primer set perfecto y no pude hacer mucho. Estaba intentando encontrar mi ritmo y mi lugar en el partido», reconoció Djokovic luego de la victoria. Por su parte, el número 99 del ranking ATP se despidió del torneo y escribió en sus redes post partido: «Hay muchos aspectos positivos en comparación a donde estaba el año pasado. Felicitaciones a Djokovic por la victoria y todo lo mejor para ti y tu equipo. Estuviste increíble en Nueva York, gracias a todos los que vinieron a apoyarme».
De esta manera, el serbio se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, donde se las verá con el italiano Matteo Berrettini (8°), quien viene de vencer al alemán Oscar Otte por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2. Un duelo caliente