En los primeros tres meses del año, el salario mínimo aumentó 3,53% mientras que la variación de precios acumuló una suba del 8,6%. Actualmente es de $296.832.

El Gobierno convocó para hoy al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con el objetivo de definir un nuevo piso salarial junto con los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.
La convocatoria, pautada para la previa del Día Internacional del Trabajador, buscará recortar algo de la pérdida contra la inflación que vienen registrando los ingresos de los argentinos.
En los primeros tres meses del año, el salario mínimo aumentó 3,53% mientras que la variación de precios acumuló una suba del 8,6%.
La última convocatoria fue en diciembre de 2024, cuando no se llegó a un acuerdo entre el sector empresarial y las organizaciones sindicales, por lo que el Poder Ejecutivo tomó la decisión de fijar los nuevos montos mediante un decreto.
En esa ocasión se estableció un piso salarial de $279.718 a partir del 1 de diciembre, $286.711 en enero de 2025, $292.446 en febrero y $296.832 en marzo.
La Secretaría de Trabajo publicó, a través de la Resolución 1/2025 del Boletín Oficial, el llamado a los representantes de los gremios, empresarios y el propio Estado para reunirse en sesión plenaria ordinaria el día 29 de abril, a las 12:30 horas, mediante plataforma virtual.
Previamente, se reunirá la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo, también virtualmente, a las 10:00 horas para avanzar en la determinación del Salario Mínimo y de los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.
Así quedó establecido en el texto oficial que sostuvo que «resulta pertinente decidir la convocatoria a sesión plenaria ordinaria» del órgano, así como disponer la convocatoria a reunión de la comisión establecida oportunamente.