En el marco de la celebración del 155° Aniversario del departamento Juan Facundo Quiroga, el gobernador Ricardo Quintela hizo entrega este miércoles de una vivienda del Plan Angelelli a una familia de la localidad de El Potrero. María Alejandra Aguilera y sus cuatro hijos recibieron con alegría su nuevo hogar.
En ese contexto, la diputada nacional Gabriela Pedrali destacó la importancia de la presencia del Estado en estas localidades, subrayando el arduo trabajo que hay detrás del Plan Angelelli. «Este programa no sóolo llega a parajes donde viven muy pocas familias, como la de Alejandra, que vivía en condiciones precarias. La felicidad que se refleja en sus lágrimas y en la emoción de sus hijos también es nuestra», afirmó Pedrali. «Hemos cumplido con un gran compromiso en un año difícil para todos los riojanos y riojanas, y para el propio plan Angelelli».
La diputada adelantó que, en los próximos días, se inaugurará un número significativo de viviendas en toda la provincia antes de fin de año. «Nos comprometimos a acompañar a cada familia para que pueda dejar atrás el ranchito y celebrar estas fiestas en una casa digna», agregó.
Señaló, que se prevé la entrega de viviendas en localidades como Loma del Gitano, Susana Quintela en Capital, Villa Unión, Vinchina, Chepes y Sanagasta, entre otras.
En un clima de emoción, la beneficiaria de la vivienda María Alejandra Aguilera, expresó su felicidad, «estoy muy contenta con mis hijos, porque ahora sí tenemos lo nuestro y estaremos más tranquilos en esta casa». Relató que anteriormente vivían con sus cuatro hijos en una casa prestada, que pertenecía a su abuela, y que con el tiempo se deterioró, y empezó a caer el techo y las paredes, quedando una sola habitación donde se refugiaban. «Teníamos miedo de que el techo se cayera sobre nosotros», confesó.