Aseguran que las últimas lluvias no alcanzan para paliar la sequía en la Provincia

El secretario de Aguas de la Provincia, Edgardo Karan, habló con Medios El Independiente sobre la difícil situación hídrica que se vive en la zona y brindó detalles de las obras que se realizan para mejorar el servicio. En la oportunidad, remarcó que se viene un verano difícil para Capital y Los Llanos riojanos.

En referencia, indicó  que se avecina “un verano muy duro, teníamos la esperanza que por un par de lluvias que cayeron en octubre esto mejoraría, pero los pronósticos no son buenos en cuanto a lluvias por venir, lo único bueno de las lluvias de octubre fue en los campos, donde se llenaron algunas represas, pero el resto no, no alcanza a paliar la sequía que venimos acarreando hace casi diez años, eso se va sumando. Hasta que no llueva intensamente y de forma constante  no vamos a poder tener tranquilidad”.

En este punto, Karan sostuvo que están trabajando para “que en cada lugar no falte el agua potable, gracias a Dios comparado a otras provincias, en La Rioja, el agua potable, aunque se en poca cantidad, pero siempre le damos solución a la gente, mediante  perforaciones o algún bombeo, y se le va dando solución a la gente”.

Por último, llamó a tomar conciencia y cuidar el agua. Sostuvo que ahora se comenzó a sectorizar el agua en Capital para tratar de cuidar el vital elemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *