El ex tenista Juan Martín del Potro relató los padecimientos físicos que sufre debido a las lesiones que tuvo en su rodilla y dijo que aguarda que «al menos por 2 o 3 horitas» pueda «tener un poco de paz» en su pierna y «disfrutar» desde adentro de una cancha de tenis «por última vez» para poder devolverle a la gente el cariño que le brindó durante los años que jugó.
«Al menos por 2 o 3 horitas espero poder tener un poco de paz en mi pierna y disfrutar algo adentro de una cancha de tenis por última vez sería muy bonito, poder devolverles desde adentro y junto a Novak (Djokovic)un lindo momento a tanto amor y cariño», expresó en un video que difundió en su Instagram para promocionar el partido de exhibición que jugará el 1° de diciembre en el Parque Roca, de Buenos Aires, con el serbio.
«En unos días, vamos a compartir juntos el punto final de los mejores capítulos de mi vida junto al tenis», escribió en el posteo.
«Delpo» dio detalles de sus padecimientos físicos por los que debió retirarse del tenis en febrero de 2022, aquejado por una serie de lesiones por las cuales estuvo varios meses inactivo.
«Me infiltraron, me sacaron tendones, me quemaron nervios, un sufrimiento diario», contó el extenista y afirmó que ya no puede jugar al fútbol al pádel ni realizar actividades deportivas de ese tipo.
En ese sentido, remarcó: «Mi vida cotidiana no es la que yo deseo. Era un tipo muy activo, que le gustaba hacer deporte no solo jugar al tenis».
Del Potro también dijo que tiene que tomar «entre seis y ocho» pastillas en forma diaria y que por la noche se despierta «no por el dolor, sino por la impotencia de no poder hacer» lo que le gusta.
«Es una decisión difícil, porque, por un lado, me dicen que a esa edad viviré bien, pero por el otro, me siento atrapado en un cuerpo que no me responde», remarcó.