La Selección argentina recibirá a Perú por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 y ya se sabe en qué estadio lo hará.
Ante la imposibilidad de que el encuentro se lleve a cabo en El Monumental, que será la sede de la final de la Copa Libertadores y debe ser acondicionado por la Conmebol de cara al encuentro que protagonizarán los equipos brasileros Atlético Mineiro y Botafogo, se debió seleccionar a otro estadio para albergar el partido
De esta manera, el estadio elegido fue el Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera, donde hace de local Boca.
Este encuentro, que se llevará a cabo el 19 de noviembre, marcará la despedida de la Selección argentina ante su público hasta el año que viene.
Previamente, en la fecha 11, los campeones del mundo visitarán a Paraguay el jueves 14.
Los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron un gran arranque de Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, donde marchan primeros con 22 puntos luego de 10 fechas disputadas.
Los otros equipos que estarían clasificando son Colombia, Uruguay, Brasil, Ecuador y Paraguay, mientras que Bolivia debería disputar el repechaje.
Esta no será la primera vez que la Selección se enfrente con Perú por Eliminatorias en La Bombonera. Uno de los antecedentes es uno de los más traumáticos para el fútbol argentino, ya que en 1969 los peruanos consiguieron un empate 2-2 y le impidieron a la “Albiceleste” disputar el Mundial de México 1970.
La última vez que se cruzaron en este estadio fue en 2017, con un nuevo empate por Eliminatorias, esta vez sin goles.
Esta no será la primera vez que la Selección haga de local en La Bombonera en estas Eliminatorias. Ya lo hizo frente a Uruguay, por la fecha 5, que terminó en victoria por 2-0 de los “Charrúas”.
Cómo llega Perú a la doble fecha de Eliminatorias
Perú, que es dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, marcha penúltimo en las Eliminatorias con solo seis puntos, por lo que necesita sumar con urgencia si quiere seguir con chances de clasificar a la próxima cita mundialista.