El comisario Eduardo Bravo, subdirector de Lucha Contra el Narcotráfico, brindó detalles de un operativo llevado a cabo en Nonogasta, donde se logró la detención de un joven investigado por presunta venta de drogas. Durante la requisa, le secuestraron un revólver, marihuana y dinero en efectivo.
El comisario Bravo, en contacto con este matutino, informó sobre un procedimiento llevado a cabo en el barrio Madres Solteras de la localidad de Nonogasta, departamento Chilecito. En el mismo, tomó intervención personal de la Brigada de Investigaciones y de la Unidad de Lucha contra Narcotráfico, sede Chilecito. Al respecto, el funcionario policial indicó: “Por tareas investigativas realizadas, los efectivos llegaron al barrio Madres Solteras, donde se sospechaba de ventas de estupefacientes, ante un intercambio de elementos de dudosa procedencia. Al llegar al lugar, se observó a un grupo de jóvenes quienes, ante la presencia del personal policial, algunos se dieron a la fuga”, indicó el segundo jefe de Lucha Contra el Narcotráfico, y continuó detallando: “Finalmente, fue aprehendido un masculino, que era la persona requerida en la investigación, a quien se le hizo la requisa correspondiente y se le detectó entre las prendas de vestir una sustancia vegetal”.
Siguiendo esta línea, el comisario confirmó que, ante la prueba de campo llevada a cabo en la escena, se confirmó que se trataba de marihuana. Asimismo, continuando con la requisa, se secuestró dinero en efectivo, en un monto total de 40.000, entre pesos argentinos y chachos. “Previo a la detención, él arrojó un arma de fuego al suelo, la cual también fue levantada y secuestrada por el personal interviniente”, destacó, sobre un revólver que portaba el detenido, de 24 años de edad.
Por su parte, también se procedió al secuestro de una motocicleta, color negra, que había quedado abandonada en el lugar. “El masculino quedó detenido y fue puesto a disposición de la Justicia Federal”, remarcó el comisario Bravo, añadiendo: “Será alojado en calidad de detenido por infracción a Ley de Drogas y Tenencia Ilegal de Armas”. Para finalizar, Bravo remarcó que dicho operativo contó con la supervisión y las respectivas órdenes del juez federal, Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, como así también del comisario general Leonardo Caniza, primer jefe de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Provincia de La Rioja.