Este sábado, la candidata a Rectora por el Movimiento «Nueva UNLaR», Natalia Álvarez Gómez, reafirmó su compromiso de impulsar un cambio centrado en el orden institucional y el desarrollo académico en la Universidad Nacional de La Rioja.
Durante el cierre de campaña, Álvarez Gómez, acompañada por el candidato a vicerrector Luis Oviedo y los postulantes a Decanos y Decanas, destacó que el propósito de su proyecto es mejorar la calidad educativa y fortalecer la enseñanza, la investigación, la extensión y la vinculación con la comunidad.
En su discurso, Álvarez Gómez subrayó que los cargos de gestión deben estar al servicio del bienestar de toda la comunidad universitaria. Aseguró que el Movimiento “Nueva UNLaR” ha respondido a los ataques y críticas con propuestas, con la intención de superar el estado de conflicto que, según su visión, afecta a la Universidad.
Asimismo, hizo un llamado a los presentes para redoblar esfuerzos de cara a los próximos comicios, enfatizando la importancia de alcanzar un resultado que permita el inicio de un proceso de cambio en la universidad. Además, detalló que el plan de gobierno del Movimiento “Nueva UNLaR” incluirá acciones para el desarrollo de todos los estamentos universitarios, así como la atención al Hospital Virgen de Fátima, el Colegio Preuniversitario “General San Martín”, las sedes regionales y delegaciones del interior provincial, y las unidades didáctico-productivas.
El cierre de campaña se llevó a cabo en un contexto de expectativa de cara a las elecciones universitarias, donde el Movimiento “Nueva UNLaR” busca posicionarse como una alternativa para la conducción de la universidad.