Mauricio Macri pasó por Pinamar con ataques al populismo, autocríticas y elogios a Javier Milei

En otra actividad de campaña, el ex presidente participó de una charla con vecinos de la ciudad balnearia. El mensaje para quienes quieren irse del país. Qué dijo sobre las peleas en Juntos por el Cambio

El populismo genera resignación, busca que la gente baje los brazos, que se rinda, pero estamos a 20 días de un proceso electoral y hay que votar, fiscalizar y comprometerse porque no podemos regalar nuestro futuro”. Lo afirmó Mauricio Macri durante un encuentro en Pinamar con quince madres, padres y jóvenes universitarios que fue organizado por el intendente Martín Yeza y del que participó el candidato a diputado nacional de Juntos Hernán Lombardi.

Durante una hora, en una mesa al aire libre en el balneario La Gamba, el ex presidente escuchó a los vecinos, que fueron convocados por Yeza a partir de una encuesta que hizo a través de Instagram entre sus seguidores y que preguntaba si estaban pensando en radicarse en el exterior. Un 75% contestó afirmativamente, un dato llamativo que llevó al intendente pinamarense a aprovechar la presencia de Macri para reunirlo con algunos de quienes habían respondido el sondeo.

Fueron invitados cinco madres, cinco padres y cinco jóvenes, todos de distintos orígenes sociales y sin ninguna vinculación entre ellos, con un denominador común: pensaban irse del país, alentaban a sus hijos a hacerlo o conocían a gente que se había radicado en el exterior o estaba por concretarlo.

Entre los más jóvenes hubo coincidencias en que sentían que el esfuerzo no garantiza el progreso en la Argentina, que les resultaba imposible comprar un auto, tomar un crédito o ahorrar tanto en pesos como en dólares y que sus padres los alentaban a irse del país luego de terminar sus estudios.

fuente: infobae