Quintela inauguró una línea de electrificación en la zona rural de Ángel Vicente Peñaloza

Con motivo de celebrarse el °158 Aniversario del Departamento Ángel Vicente Peñaloza, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela encabezó una serie de acciones entre las que se destacó la inauguración de Electrificación Rural en el paraje Tasquín, localidad de El Puestito, fue forman parte de las políticas que alientan al crecimiento de las poblaciones rurales brindándoles condiciones de vida óptimas.

El primer mandatario recorrió las obras junto al intendente de Ángel Vicente Peñaloza, Ricardo Romero. En diálogo con un medio local, el gobernador Quintela dijo: “aprovecho para saludar al departamento en su 158° aniversario, quería venir a ver obras, inaugurarlas. El pueblo está pintoresco, limpio y agradable, por eso agradezco a la gente”.
En ese contexto, Fernando Besso, gerente de Edelar comentó que la obra consistió en la construcción de 1200 metros de línea de media tensión, una obra que se realizó en conjunto con el municipio, con un transformador al final de dicha línea lo que permitirá mejorar considerablemente la calidad de vida de los lugareños.
Asimismo dijo que, “nos enorgullece estar acá y poder ser parte de esto”.
“Este tipo de obras se hace a lo largo y ancho de la provincia. También, después de décadas de solicitar el suministro, se consiguió brindar el servicio en el paraje de Valle Muerto”, contó y agregó que esas obras se concretan “totalmente con fondos provinciales”.
En esta primera etapa, se beneficia una vivienda de la zona, pero se proyecta un nuevo tramado hacia arriba, para mejorar la calidad de vida de los demás pobladores.
Guillermo Moreno, poblador de Tasquín, fue uno de los beneficiarios con la electrificación de su vivienda. “Era un anhelo que tenía y personalmente lo hablé al Gobernador, le dije que no teníamos luz y él mismo me dijo que daría las órdenes para que nos pongan la luz”, expresó.
“Desde pequeño que me trajo mi madre a este lugar, aquí me crié, y aquí me quedaré”, contó.
Sobre cómo era su vida antes de la electrificación, comentó que hubo un tiempo en que no tenían heladeras, pero pudo adquirir un freezer a gas. “Ahora sólo nos queda la bajada. Hacía falta que llegue la corriente”, expuso.