El secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Rogelio De Leonardi, afirmó en una reunión presencial-virtual de Junta Ejecutiva y delegados departamentales, que AMP ratificó el paro de actividades dispuesto entre el martes y el viernes de esta semana.
“Paralelamente con esto estamos ratificando la asamblea y movilización del día de mañana que tiene un inicio efectivo a las 9 horas, establecido por ley con dos horas de tolerancia y concentración en la sede gremial a la 10 de la mañana con la perspectiva de ganar la calle nuevamente”, dijo puntualmente De Leonnardi.
Asimismo, ante los trascendidos de que el gremio se muestra intransigente, el secretario general, sostuvo que “intransigente se ha mostrado el Gobierno provincial, nosotros hemos estado participando en negociaciones muy fuertes que han permitido incrementos salariales”.
Seguidamente, expuso: “Que creyó el Gobierno provincial cuando AMP dijo que no iba a aceptar el chantaje que significó borrar el compromiso contraído anteriormente en el mes de agosto de los incentivos, de los aumentos”.
Paralelamente, sostuvo que «los trabajadores y trabajadores de la educación tenemos que admitir que supuestamente los fondos del Estado no alcanzan para proporcionar la miseria de $100 mil al básico».
“No nos van a hacer creer que no pueden elevar de$65 mil que ya le han ofrecido a la opinión pública, que no pueden llegar a los $100 mil que les pedimos”, señaló.
Finalmente, precisó que el Gobierno provincial «no tiene disposición al diálogo, ya que está insinuando que con el paro tampoco va a negociar». Que sinceren su posición porque este sindicato acaba de ratificar algo que ellos sabían que iba a ser así,” dijo en referencia al paro de actividades”.