El abogado fue determinante a la hora de contar cuál era su pensamiento sobre Catalina, la abuela del nene de 5 años.
Tras la desvinculación de Fernando Burlando de la causa que investiga la desaparición de Loan, se viralizaron sus declaraciones sobre un personaje clave en el almuerzo donde el menor fue visto por última vez: su abuela Catalina.
La mujer de 86 años fue la anfitriona del encuentro en el paraje rural El Algarrobal, pero el foco de la investigación nunca estuvo puesto sobre ella. En su visita a La Noche de Mirtha (El Trece), Burlando contó qué piensa sobre ella.
Después de revelar que la funcionaria María Victoria Caillava y su marido, el exmilitar Carlos Pérez, son los sospechosos más implicados en la desaparición de Loan, La Chiqui le preguntó sobre la responsabilidad de la abuela paterna en lo ocurrido el pasado 13 de junio en su casa.
“Yo la sacaría de toda esta mugre, Mirtha”, dijo el abogado y lanzó una tajante opinión: “Yo personalmente creo que no tenía un lazo realmente de mucho amor… porque era la segunda vez que iba”. Lo cierto es que la abuela no tenía vínculo con su nieto a quién había visto una sola vez antes del almuerzo que compartieron en su casa, el día de la desaparición.
Burlando contó que Loan “estaba muy entusiasmado por ir al campo de la abuela y andar a caballo con José, con su papá”, sin embargo, la aventura terminó de la peor manera. A su vez, el abogado afirmó no tener dudas de que se trate de un caso de trata: “Yo pienso que ya no está en el país. Que cruzó la frontera. Ahí está muy cerca Paraguay y Brasil”.
Luego de la decisión de la familia de Loan de apartar a Fernando Burlando del caso, la defensa quedó a cargo del abogado Roberto Méndez. Este domingo se cumplirán 80 días de la desaparición de Loan y la Justicia aún no tiene ningún rastro del menor.